Estrategia Comercial

  • Al examinar detenidamente las tendencias de la industria SPA para el año 2014, es cada vez más importante centrarse en el tema de bienestar. Este año, al igual que el año pasado, es probable que veamos una tendencia continuada al aumento de la demanda de los Spas y los servicios de bienestar.

  • El objetivo comercial y de mercadotecnia que atañe a cualquier negocio es ganar más clientes y así obtener más y mejores ganancias; sin embargo, no son pocos los que guiados por la moda de lo que “mercadológicamente es correcto” han perdido sus objetivos económicos, es por ello que se debe recordar una de las modalidades de la mercadotecnia comercial, la que es... 

  • Si bien Argentina no cuenta con un exuberante ecosistema y una cultura ancestral (por ejemplo como Tailandia o India), sí posee espacios Spa que van de la mano de interiores lujosos y minimalistas en los Spas Urbanos y algunos escenarios naturales que hacen suponer que se está en los Alpes europeos, lo que... 

  • ¿Tiene un Spa, centro wellness o de bienestar? ¿Es propio o una franquicia? ¿Es distribuidor de equipos y aparatología para el sector? Entonces, seguro que quiere vender más.
    Hoy, los expertos en comunicación, principalmente de redes sociales, urgen a los micro y pequeños empresarios a explotar...

  • En la actualidad, el hombre urbano es frecuentemente impulsado a una búsqueda de la naturaleza, de sus orígenes y de formas de vida sencillas en las cuales lo familiar, lo artesanal y la gastronomía casera, entre otras cosas, cobran una dimensión que se convierte en necesidad.

  • Wellness Tourism Worldwide, una firma proveedora de investigaciones de mercado, entrenamiento y promoción sobre el sector del bienestar, ha publicado sus 10 tendencias para 2014 (Top 10 Wellness Travel Trends of 2014), basadas en recolección datos y estudios durante el año precedente.

  • El concepto Wellness o de bienestar, ya lleva más de una década instalado en el imaginario colectivo, aunque surgió hace más de 50 años; su asociación es emparentada con el tema de la salud física y rehabilitación, por lo que invariablemente se cree, tiene que ver con balnearios y en concreto con piletas...

  • De Londres a Nueva York, pasando por festivales en la campiña y sitios remotos, la idea del negocio “pop-up” es surgir temporalmente en aquellos lugares donde sus servicios podrán ser disfrutados por clientes de temporada, usuarios casuales o contextos específicos. La permanencia limitada de un local “pop-up”, permite jugar creativamente con los servicios...

  • El último trimestre del año, es sin lugar a dudas una de las mejores épocas en que los Spas están rebosantes de clientela. Los masajes básicos y reductivos son los que tienen mayor demanda. Es por ello que el tema de la innovación en cuanto a tratamientos y servicios en general debe ser lo fundamental...

  • Se sabe que fue Per Henrik, aristócrata y fisiólogo sueco, el que introdujo en Europa, a finales del siglo XIX, las técnicas de masaje que hoy conocemos y que han sido ampliamente difundidas entre la sociedad occidental. Desde entonces, el masaje ha experimentado una continua evolución, influenciado por multitud de tendencias, la mayoría de ellas de origen oriental.