Estrategia Comercial

  • En esta, la Era Digital, resulta indispensable atraer a los consumidores hacia nuestros productos en internet de forma sencilla, sin trabas y desde cualquier dispositivo. Una premisa ambiciosa e ideal en la teoría, pero no exenta de...

  • Si 2014 se consideró el año del marketing de contenidos, se espera que 2015 sea el año de la experiencia del cliente. Es lo que se desprende de una macroencuesta llevada a cabo por Econsultancy y Adobe, en la que responsables de establecimientos físicos y comercios electrónicos...

  • Una de las grandes incógnitas que se plantean a todo empresario en algún momento de su vida profesional es la de “Y ahora? ¿por dónde debo empezar?”. Le puede suceder al iniciar su negocio, al querer lanzar un nuevo producto, al acometer un proyecto para un cliente y, en general...

  • Mantener su mejor talento era fácil cuando pocas empresas estaban contratando y los empleados se sintieron atrapados en sus puestos de trabajo. Pero ahora, retener la mejor planilla de los empleados es de nuevo una lucha para muchos gerentes. Cuando los despidos son frecuentes y las pensiones de jubilación son casi inexistentes, los trabajadores...

  • Cómo son las mujeres consumidoras más allá de los clichés de género? Las consumidoras están marcando nuevas pautas de consumo y las que están impulsando algunos de los nuevos cambios tecnológicos y de ventas.
    En 1918, una revista recomendaba en un artículo con...

  • ¿Qué mueve a los consumidores a recomendar una marca en Internet? La aparición y desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías ha desarrollado una dimensión adicional a través de la cual los consumidores se comunican. Una de las manifestaciones que estos llevan a cabo, y que influye decisivamente en las empresas y anunciantes...

  • 7 cosas que el Marketing debe saber de su socio: el periodismo. Los muchachos del sitio español marketingdirecto.com se deben haber preguntado “¿por qué los marketineros y los periodistas no se llevan del todo bien?” y por suerte...

  • La atención al cliente que brindan las empresas, independientemente de su tamaño y antigüedad, es una cuestión capital en la experiencia de compra de los consumidores. Ya sea durante el proceso de la misma o después de esta, los usuarios valoran en exceso la atención recibida, de modo que se convierte en un aspecto clave...

  • Por qué el papel sigue teniendo su lugar en la comunicación con los consumidores. En los últimos tiempos, el terreno de lo digital ha ido comiendo espacio al de lo analógico. Los medios en papel están sufriendo un declive en cuestiones de ventas y de ingresos publicitarios y las previsiones son que la red vaya tomando cada vez un peso mayor en lo que a relación con los consumidores se refiere. ¿Significa esto que el papel va a desaparecer de forma fulminante?

  • La principal preocupación de toda empresa es conocer y entender a los clientes, ajustando sus servicios o productos a sus necesidades para asi satisfacerlo y ganar su lealtad. Es sabido que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes.