Estrategia Comercial

  • Aportar contenido de calidad, ser participativo, cuidar la imagen o tener presencia en los canales adecuados son algunos de los consejos que ofrecen los alumnos de la UDIMA.

  • Una de las principales preocupaciones de todo emprendedor, empresario, autónomo o profesional de servicios es, obviamente, conseguir clientes. No importa cuan formado que estés, lo bonita que sea tu página web o qué tan grande sea tu despacho, si no consigues clientes que te paguen no tienes un negocio, tienes una afición cara. Y date cuenta que al decir clientes...

  • Muchos hoteleros se harán esta pregunta, y la respuesta siempre es afirmativa, pero no funciona igual en todos los social media. Veamos cómo y de qué forma podemos mejorar el Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization - Optimización de Motores de Búsqueda) de la web a través de las redes sociales. Cada día hoteles, agencias de viajes y empresas de la Industria Turística crean nuevos perfiles en las Redes Sociales...

  • Mientras que los Spas reportan porcentajes variables de invitados masculinos, una cosa es cierta: los números están creciendo. De hecho, según el último informe de Male Consumer Insights: Consumer Snapshot – Volume IV, encargado por la Fundación ISPA, los hombres representan el 47 por ciento de la población de Spa goers en EE.UU. Franziska Haala, ex directora en el Spa at Bernardus Lodge en Carmel Valley, California...

  • Entender cómo crear e implementar una estrategia de precios coherente es esencial para optimizar la gestión de rendimiento de un Spa. Para ello hay que tener en cuenta desde los paquetes de tratamiento que se ofrecen hasta el tipo de centro y su ubicación, los clientes que lo frecuentan y la situación del mercado y competencia.

  • ¿Cuáles son los motivos que nos hacen reflexionar sobre la transformación de nuestro instituto en un Spa? Leyendo este artículo veremos que hay varios indicadores que nos hacen reflexionar sobre el instituto de mañana y que los pueden animar a tomar la decisión de realizar este cambio dentro de vuestro centro.

  • Para cimentar bien las directrices que regirán este año el posicionamiento de su Spa, previo la evaluación de los resultados obtenidos durante 2013, qué mejor alternativa que la de analizar y sumarse a las nuevas tendencias de marketing online. 

  • Si observamos a nuestro alrededor y analizamos los resultados económicos de algunos Spas, podremos darnos cuenta de que, a pesar de ser empresas con servicios iguales o muy parecidos, y de tamaño similar, algunos tienen más éxito que otros. Pero entonces, ¿cómo saber el secreto para que unos tengan mejor funcionamiento y sean más rentables que otros?

  • La industria Spa se ha ido alejando de la idea de lujo y confort para favorecer una nueva estrategia de negocio basada en el bienestar y la salud. Discutir más a fondo esta idea dándole un vistazo a algunos de los últimos pasos tomados por la industria hotelera en materia de ejercicios físicos en habitaciones, Spas...

  • El logo de cualquier marca funciona como un reflejo, plasmado en una identidad visual, de la imagen de una empresa. Un logo puede y debe transmitir una serie de valores que la marca quiere realzar de cara a su público. Puede ser credibilidad, seriedad, innovación, versatilidad, originalidad, etcétera.