Estrategia Comercial

  • Uno de los grandes retos a los que ya se están enfrentando las marcas es el de conquistar a los millennials. Los miembros de la Generación del Milenio o Generación Y son aquellos nacidos entre los años 80 y los primeros años de la década de los 90: son quienes están ahora en el mercado laboral, quienes están tomando las decisiones de consumo y quienes están modificando cómo funciona el mercado de consumo en muchos niveles. Las marcas necesitan entenderlos y necesitan conquistarlos, aunque se enfrentan al problema de que muchas veces no los entienden.

  • La rápida respuesta en el servicio de atención al cliente y la simplificación del proceso de compra son los argumentos más mencionados

  • Las redes sociales no sólo son cada vez más populares, también se han convertido en un elemento clave para entender la explosión de los dispositivos móviles. Los perfiles sociales son uno de los contenidos que los consumidores más visitan cuando emplean sus terminales móviles y las redes sociales se han convertido en uno de los grandes atractivos de estos terminales. Por eso, el crecimiento de los unos no tiene más que un impacto positivo en las otras.

  • Mucho se habla, en la actualidad, de la influencia que tienen los miembros de la generación millennials entre las marcas, especialmente en todo lo relativo al universo digital.

  • Ambas metodologías de análisis permiten a las empresas conseguir objetivos más allá del ámbito económico

  • Es evidente que el marketing de contenidos es fundamental dentro de cualquier estrategia de social media. Pero también lo es fidelizar a los clientes, a la audiencia y llevarlos de la mano. En los últimos tiempos la importancia del consumidor ha cobrado más fuerza, convirtiéndose en el eje central de cualquier estrategia de marketing. Es así como han ido apareciendo en escena el CRM o Customer Relationship Manager, la atención y la gestión de clientes de manera personalizada. Se trata de conocer las necesidades de nuestro público objetivo y satisfacerlas incluso antes de que sean ellos los que nos demanden nuestra atención. Una atención total y personalizada de la empresa al cliente. Es lo que muchos han denominado como “fidelización extrema”.

  • “La empatía es la capacidad de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra”.

  • La dinámica del mercado requiere que las empresas sean grandes, medianas o pequeñas, deben siempre estar alerta y por delante de los acontecimientos y tendencias de la industria en la que operan. Esta actitud proactiva permitirá realizar un seguimiento de negocios continuo para tomar acciones firmes ante los embates o variantes del mercado.

  • Al margen de conquistarnos con sus productos, las empresas deben lograr algol más difícil todavía: contribuir a nuestra felicidad, la de los consumidores, pues es garantía de éxito para que mantengamos la confianza en una determinada firma a largo plazo.

  • La experiencia del cliente se define como la percepción que tiene –tanto consciente como inconsciente– de la relación que posee con su marca, como resultado de todas las interacciones con esta durante el ciclo de vida del cliente.
    En cuanto al concepto de Customer Experience Management, Gartner lo resume muy bien en su...