Cómo ganar y mantener el huésped masculino

Mientras que los Spas reportan porcentajes variables de invitados masculinos, una cosa es cierta: los números están creciendo. De hecho, según el último informe de Male Consumer Insights: Consumer Snapshot – Volume IV, encargado por la Fundación ISPA, los hombres representan el 47 por ciento de la población de Spa goers en EE.UU.

Franziska Haala, ex directora en el Spa at Bernardus Lodge en Carmel Valley, California, y directora actual del Spa en Aiyana Spa en Carmel Valley Ranch, dice que en Bernardus Lodge ha visto una tasa de crecimiento del 25 por ciento en los clientes masculinos durante el año pasado, con una relación de 40 por ciento de hombres y 60 por ciento de mujeres. La relación hombre-mujer es aún más cercana en el Spa Walden en Aurora, Ohio, que tiene 47 por ciento hombres y 53 por ciento de los clientes del spa femeninos. Esta relación se ha mantenido relativamente constante desde su apertura en 2007, debido a la insistencia del Spa en tratamientos para parejas.

"Hemos encontrado que los hombres están adoptando el paseo al Spa, ya sea a través de sus reuniones empresariales, o por ser llevados por sus esposas o parejas", dice Jenessee Roy, directora en el Spa Walden.

"Los hombres parecen ser primero un invitado y luego, después de su primera experiencia, se convierten en los responsables de las decisiones de sus propios retiros privados."

A medida que más hombres se abren camino en los Spas, se hace cada vez más claro que los hombres buscan tratamientos sencillos con resultados duraderos - y quieren que estos servicios sean claramente comercializados.

 

 

"La clientela masculina es generalmente más sencilla en lo que quieren y están interesados ​​en el logro de los resultados con menos pasos. Franziska Haala, Directora de Spa en Aiyana Spa at Carmel Valley Ranch

                                                                                     

Marketing para los hombres

Según Roy, uno de los mayores ajustes que el Spa Walden tuvo que hacer fue ir adaptando las necesidades de tecnología de sus Spa goers masculinos. 

"Tenemos hombres de negocios que llegan con sus tabletas para ponerse al día en sus correos electrónicos antes o después del tratamiento.

Esto requiere una conexión a Internet rápida y un mayor acceso a los medios próximos a nuestros espacios de descanso en sus suites privadas, "dice ella.

El spa también añadió adaptadores y soportes para iPod para que los hombres pudieran personalizar la selección de la música de Spa para aumentar su comodidad.

Haala está de acuerdo en que la comodidad, entre otras cosas, es la clave. "La clientela masculina es generalmente más sencilla en lo que quieren y están interesados ​​en el logro de esos resultados con menos pasos", dice Haala. "El punto clave es que un huésped masculino debe sentirse cómodo. Creemos que una vez que un huésped masculino se siente cómodo, él volverá. En nuestra experiencia, los huéspedes masculinos han sido muy leales."

Haala dice que el Spa asegura que los servicios de spa masculinos se exponen en su menú para que el huésped masculino se sienta cómodo con la reserva y recibir sus servicios. "Los clientes masculinos ven un programa masculino sofisticado que tiene que ser descrito fácilmente y disponible", dice ella.

"Los hombres son cada vez más conscientes de los beneficios de los servicios del spa como una mejora para una vida saludable." Jana Powers, Directora de Spa en OH! Spa at Ocean House

Un paquete exclusivo para los hombres en particular, que ha sido un éxito para Spa at Bernardus Lodge es el Gentleman’s Journey (Viaje del Caballero), una combinación de Gentleman’s Mani and Pedi con un Tratamiento Facial con Cerveza. Durante todo el año, el spa despliega el servicio de pies a cabeza con claridad en el menú, para que los hombres puedan fácilmente escogerlo de entre otros servicios, que podrían identificarse con las mujeres.

El Spa Walden, por otro lado, ha tenido éxito con su evento Men’s Night Out (Noche de Hombres), una promoción de pre-vacaciones que combina servicios de spa con los cigarros, whisky, el juego y la cerveza. "Recibimos a los hombres en el spa por el marketing utilizando nuestra base de datos de clientes, así como a través de la publicidad en las emisoras de radio que tienen mayores oyentes masculinos", dice Roy. "Este evento tiene que ver con la venta de paquetes a los hombres para las vacaciones, pero una vez aquí, comercializamos [para asegurar su] regreso dándoles promociones especiales y descuentos para hombres-exclusivos."

Jana Powers, director en OH! Spa de Ocean House en Westerly, Rhode Island, cree que el toque exclusivo es un enfoque eficaz. "Muchos clientes masculinos están muy contentos de ver un facial en nuestro menú que es sólo para ellos, y es este tipo de toque que parece mantener a los hombres volviendo a OH! Spa ", dice Powers.

 

"Siempre y cuando usted haya creado una memorable experiencia,  encontraremos con hombres que es altamente probable que compren un producto para llevar con ellos. " Jenessee Roy, Directora de Spa en Spa Walden

 

 

Tiempo y Espacio

Según Powers, OH! Spas ha experimentado un ligero aumento de los huéspedes masculinos, el cual ha sido notable en los últimos seis meses. "Los hombres son cada vez más conscientes de los beneficios de los servicios de spa como una mejora para una vida sana. La comercialización de la "belleza" masculina ha ayudado hasta el presente, y el campo de la medicina también está reconociendo el masaje (y el cuidado de la piel) como parte de la atención preventiva y la recuperación. Siento que estas tendencias están aquí para quedarse y van a seguir creciendo ", dice Powers.

Ella observa que los hombres, en general, son un poco menos exigentes cuando se trata de tiempo, pero tienden a demandar más servicios.

"Definitivamente hemos visto que los hombres son muy inclinados a tomar ventaja de los amenities en el vestuario de spa, incluso más que las mujeres," dice ella.

Cuando se trata de su propio espacio privado, Haala dice el Spa goer masculino aprecia áreas exclusivas masculinas como vestuarios, saunas y salas de vapor.

Powers ha visto la misma demanda entre los huéspedes masculinos en OH! Spa. "Nuestros Spa goers hombres realmente disfrutan de nuestras instalaciones del vestuario y pasar tiempo de relax en la sauna, disfrutar de nuestras infusiones de aguas de frutas, ver las noticias, leer el periódico y tomar tiempo para afeitarse y ducharse antes de salir", dice ella.

En el Spa Walden, sin embargo, se ha encontrado que, en lugar de espacios para los hombres, sus clientes masculinos prefieren la privacidad total. Cuando llega un huésped masculino, un miembro del personal lo escolta de inmediato a su suite privada del spa, donde podrá relajarse y prepararse.

"El concepto de 100 por ciento suites privadas del Spa Walden tiene la incomodidad de poseer grupos de lockers fuera de la ecuación spa", dice Roy. "Ellos aprecian tener su propio espacio privado en el que nadie, excepto el personal del spa esté alrededor para atenderlos.

Al tener su propio espacio privado, a los clientes varones se les permite encontrar su propio camino hacia el relax en el spa."

El poder adquisitivo

Los hombres traen un gran poder adquisitivo a la recepción, ya que echa un vistazo a el spa, y hay ciertos productos que atraen su atención. Embalaje, olor y la sensación de un producto son muy importantes para los hombres, según Haala, y les gustan las cosas que son pequeñas, prácticos y de fácil colocación en un bolsillo, y por encima de todo los productos de usos múltiples que funcionen.

"La parte más difícil es conseguir que los hombres entren en su spa", dice Roy. "Una vez hecho esto, al tiempo que usted ha creado una experiencia memorable, nos encontramos con que los hombres son altamente propensos a comprar un producto para llevar con ellos."

Compras fáciles son la clave. Según Roy, artículos pequeños como joyas son perfectos porque los hombres van a tomar regalos para sus parejas. Porque a los hombres, en promedio, no les gusta dar vueltas por las estanterías de las tiendas, tanto como las mujeres, estos artículos deberán estar exhibidos en el mostrador.

El embalaje menos llamativo es atractivo, y los productos que anuncian propiedades calmantes y curativas con características anti-envejecimiento o aclarantes, tienden a venderse mejor, de acuerdo con Powers.

Según su experiencia, los productos prácticos, como la línea Aromatherapy Associates Refinery y el spray Coola Suncare se venden particularmente bien. En pocas palabras, los hombres quieren productos y servicios que sean sencillos, prácticos y, sobre todo, eficaces.

Por Alexander Menrisky para PULSE - Edición Marzo/Abril de 2014