Noticias y Novedades

  • El turismo de salud y Spa mantiene una línea de crecimiento donde Argentina se ha colocado como uno de los líderes en este rubro, dada la amplia oferta de servicios, según, el Ministerio de Turismo. 

  • A pesar de los problemas económicos y financieros que aquejan al mundo, 2014 será otro año exitoso para la industria turística, como lo fue 2013 y como se vaticina será 2013, con un crecimiento de los viajes MICE mientras se mantienen saludables el turismo cultural y el de sol y playa, según se reafirmó en...

  • El último Barómetro OMT del Turismo Mundial indica que en los primeros nueve meses de 2013 el turismo internacional creció 5% hasta los 845 millones de arribos internacionales, 41 millones más que en igual período de 2012 y una cifra que supera la previsión inicial de la OMT y genera importantes estímulos para las economías receptoras.

  • Los viajeros de la Generación Y o “Millennials”, aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990, tienen hábitos, preferencias y expectativas a la hora de viajar por placer o negocios que les diferencian de sus pares de mayor edad, según un estudio divulgado por Expedia.com y Egencia.

  • Las certificaciones medioambientales de los hoteles no inciden directamente en un aumento de ingresos, salvo en casos puntuales, pero tampoco producen un descenso de los mismos, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Cornell.

  • Los asociados a la AHT, Hotel Francia, de la provincia de Tucumán, y Casa Real Hotel, de la provincia de Salta, se convirtieron en los primeros establecimientos hoteleros de Argentina en acceder a la certificación de la Ecoetiqueta Hoteles + Verde.

  • WorldPay Zinc, realizó una encuesta llamada “Las actitudes en el lugar de trabajo”, la cual mostró que mucha gente no confía en los hombres que trabajan en la industria de la belleza y el Spa. Por ejemplo, más de una persona, de cada cinco piensan que los varones no deben trabajar como terapeutas. Esta percepción, sin duda, debe ser una reflexión para ver con otra mirada la...

  • La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.
    Una de las actividades que más recomiendan los expertos para mantener un aspecto saludable es realizar deporte. Y es que...

  • Un trabajo realizado por el doctor Graeme Codrington durante la ABTA Travel Convention, ha reflejado ocho aspectos que están afectando drásticamente a nuestro sector y que tendrán una importancia capital en el futuro. Codrington asegura que las empresas turísticas deben adaptarse a las nuevas tendencias...

  • El gobierno bonaerense anunció que a partir del 1 de febrero de 2014 los grandes generadores de residuos deberán clasificar los desechos para facilitar su tratamiento.
    Los grandes generadores de residuos, como hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales...