CIDESCO lanza la “Guía Internacional de Trabajo en Belleza o Spa en el Extranjero"

CIDESCO, el organismo internacional de normalización - estándares - en Belleza y terapias de Spa ha puesto en marcha su "Guía Internacional de Trabajo en el Extranjero" como respuesta compaginada a las preguntas que recibe regularmente de sus estudiantes.

La misma ha sido confeccionada para servir como una guía para Esteticistas o propietarios de Spa considerando un traslado internacional.

Esta Guía trata en profundidad sobre diferentes lugares que a los empresarios y emprendedores de la Belleza y la industria de los Spa les gustaría o querrían ir, teniendo en cuenta información sobre los impuestos, las prestaciones en atención de la salud y el costo de vida.

También recuerda a los lectores para que se aseguren de conocer sus derechos cuando trabajan en otro país.

Saber a dónde van, saber lo que pueden hacer, aprender la lengua y hacer para sentirse como en casa. Por último, pone de manifiesto consejos simples que la gente olvida, tales como hacer amigos, porque es fácil que se tenga nostalgia.

"En tanto, una emocionante perspectiva, como es trasladarse al extranjero, para muchos es una experiencia muy desalentadora”, dijo Ana Cari Gund, presidente de CIDESCO internacional.

"En CIDESCO, animamos a nuestros estudiantes para estudiar o trabajar en el extranjero, con lo que logran nuevas posibilidades y oportunidades en tanto que se les ofrecen experiencias de nuevas culturas y una nueva forma de vida."

Anna-Cari Gund, presidente de CIDESCO International


 

 

Gund dijo que también entiende que la perspectiva de avanzar en el extranjero puede ser aterradora, y que espera que la guía responderá a las preguntas de los estudiantes y tranquilizarlos.

Al tocar sobre temas tales como "hacer su investigación", "preparación para el choque cultural" y "conocer sus derechos," la guía de CIDESCO se basa en la experiencia de sus propios miembros, tales como Debbie Weaver, la jefe de contratación internacional de la operadora de Spas Steiner Leisure .

"Es muy bueno para los estudiantes que están pensando en hacer el traslado, o los que ya han dado el paso, y ya hemos tenido alguna gran respuesta", dijo Gund.

Esta es la primera de una nueva serie de Guías" de CIDESCO, que planea lanzar títulos adicionales en los próximos meses.

CIDESCO hizo la guía en formato de presentación a la que se puede acceder aquí.