Los cosméticos orgánicos crecen a nivel mundial

El mercado global de cosméticos orgánicos está creciendo, de acuerdo con el informe del Global Organic Cosmetic Market Forecast & Opportunities, 2021: TechSci Research Report. 

Generalmente, el mercado mundial de cosméticos orgánicos está proyectando un continuo crecimiento, y se espera un incremento del 10 % hacia el año 2021, para alcanzar un importe de alrededor de los US$ 16 billones.

La creciente necesidad de productos libres de químicos en el mercado viene ligada con el estilo de vida cambiante de los consumidores, con el aumento de los ingresos disponibles y con el aumento de la conciencia.

En particular, se prevé que el mercado orgánico del cuidado de la piel será un factor importante para el crecimiento de los orgánicos, seguido por el cuidado del cabello en segundo lugar, debido a las crecientes preocupaciones tales como la caspa y la caída del cabello.

Un problema que viene con este crecimiento es la limitada vida útil de los productos. Eso, junto con el suministro de materias primas y las políticas de regulación, son algunos de los factores que pueden suponer un reto para el mercado.

Mercado Global Orgánico por tipo de Producto

1 - Cuidado de la piel

2 - Cuidado del cabello

3 - Cosméticos para maquillaje

4 - Fragancias

5 - Artículos de tocador

Mercado Global Orgánico por ubicación Geográfica

1 - América del Norte

2 - Europa

3 - Asia Pacífico

4 - América Latina

Mercado Global Orgánico: principales actores

1 - The Body Shop

2 - Burt’s Bees

3 - Estee Lauder

4 - Aveda Corp.

5 - Natura Cosmeticos

6 - L’Occitane en Provence

7 - Kiehl’s

Fuente: Skin Inc.