El valor de los Spas

¿Cuánto los Spas realmente contribuyen al resultado final de un hotel? Esta es la pregunta del millón, que me he estado haciendo desde que abrí mi primer spa hace 16 años. En ese momento, la pregunta era si los Spas eran meramente una tendencia y si realmente hacen algún dinero. Hoy en día, sabemos que los Spas no son una tendencia pasajera, y está aquí para quedarse.

El mercado del turismo de bienestar mundial se expandió a US $ 494 mil millones en ingresos en 2013, y la industria mundial de spa creció de US $ 60 millones en 2007 a US $ 94 mil millones en 2013. SRI International también estima un aumento del 27% en el número de Spas en todo el mundo en los últimos siete años: de 71.762 en 2007, a 105,591 en la actualidad. Los Spa de hoteles tuvieron la mayor tasa de crecimiento y en realidad se duplicaron 2007 a 2014.

Pero, ¿podemos ver los Spa como una unidad de negocios aislada? Grandes Spas aumentan la ocupación, la estadía promedio, el gasto adicional y, de hecho incluso la tarifa diaria promedio (ADR - Average Daily Rate). La investigación de STR muestra que los hoteles de lujo con Spa tenían una clara ventaja en la tarifa diaria promedio, de hasta un 30%. Ahora hemos entrado en una nueva era, de la evolución de los Spas a la evolución del Bienestar (Wellness). El gasto en bienestar aumentó 62% entre 2010 y 2013 y la industria del bienestar global es un mercado de US $ 3,4 billones, o 3,4 veces más grande que la industria farmacéutica a nivel mundial.

Sectores clave incluidos: 

·        Alimentación saludable/Nutrición/Pérdida de peso (US$ 574.2 billones)

·        Fitness y Mente/Cuerpo (US$ 446.4 billones)

·        Belleza y Antienvejecimiento (US$ 1.025 trillones)

·        Salud Preventiva/Personalizada (US$ 432.7 billones)

·        Medicina Alternativa Complementaria (US$ 186.7 billones)

·        Bienestar en el lugar de trabajo (US$ 40.7 billones)

·        Bienes Raíces con Bienestar como estilo de vida (US$ 100 billones)

No hay duda de que tanto el Spa y el bienestar (Wellness) están aquí para quedarse. Sin embargo, la cantidad que realmente contribuyen al resultado final es una pregunta sobre la que yo creo que nunca vamos a obtener la respuesta correcta. La manera en que vemos el bienestar en Six Senses es que todas las experiencias, ya sea de alimentos y bebidas, el sueño o el Spa, son contribuyentes del porqué nuestros clientes quieren quedarse con nosotros.

Por Anna Bjurstam, vice presidente de Six Senses Spas.