El mercado para el grupo de alimentos saludables presenta un crecimiento continuo

El mercado de los alimentos visto como "bueno para ti" está encaminándose en un crecimiento continuo, según un reciente informe de Nielsen  analistas de mercado.

La encuesta Global Health & Wellness encontró que el 79% de los encuestados de todo el mundo están tomando decisiones conscientes para la compra de alimentos que le ayudarán a prevenir la diabetes, la obesidad, la hipertensión, el colesterol alto y otras afecciones de salud.

41% de los encuestados en todo el mundo dijo que planea comprar más fruta en los seis próximos meses, mientras que el 39% planea comprar más vegetales y hortalizas, el 25% más pescado y mariscos, un 24% más yogur, un 23% más agua y 22% más frutos secos y semillas.

La mayoría, el 76% de los encuestados en todo el mundo, declaró que está dispuesta a pagar más por los alimentos con beneficios para la salud.

Susan Dunn, vicepresidente ejecutiva de servicios profesionales globales de Nielsen, dijo: "La salud está siendo la corriente principal, los consumidores de todo el mundo están buscando soluciones mejores, más saludables y más inteligentes que se adapten a su estilo de vida y necesidades específicas."

No obstante, la encuesta también encontró que la industria de alimentos y bebidas tiene que hacer más, cuando se trata de ser claro acerca de los ingredientes que los productos contienen y los supuestos beneficios que tienen.

63% de los participantes dijo que no confían en las declaraciones de propiedades saludables en los envases de alimentos, con cifras más bajas en América del Norte, a 56%, y en Europa, en el 51%.

Nielsen informó que "la industria debe ser más transparente sobre el contenido y el origen de los alimentos, proporcionando un mayor apoyo científico de declaraciones de propiedades saludables para construir la confianza de los consumidores". Tres cuartas partes de los consumidores, a nivel mundial, dicen que leen las etiquetas de envasado de alimentos con cuidado.

64% de los consumidores compran en tiendas de comida que se especializan en productos de nutrición saludables, con cifras más altas en los grupos de edad más jóvenes.

69% de la Generación Z y el 70% de los Millenials encuestados dijeron que compran en las tiendas de alimentos especiales, comparados con el 51% de los baby boomers y el 43% de la Generación Silenciosa, los nacidos en los años 1920 a 1940.