Siete claves para que el hotelero aplique la emoción a su oferta turística

Los expertos del sector llevan tiempo señalando la necesidad de diferenciar la oferta en las sensaciones que el producto turístico, en este caso hotelero, provoca en los clientes, en hacer de su estancia una auténtica experiencia inolvidable para que regrese.

En esta ocasión David Mora, CEO de Emoturismo, desveló siete claves para lograrlo en el III Encuentro Nacional de Directores de Hotel y Directivos de Turismo, organizado  por la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel).

 

Éstas son las siete recomendaciones que David Mora aconsejó a los empresarios turísticos para aplicar emoción a la oferta hotelera:

1.- Entrenar al personal en inteligencia emocional.

2.- Empezar por cosas pequeñas, como lograr arrancar una sonrisa de cada cliente.

3.- Incorporar intangibles a la experiencia del hotel, como sonidos, olores, anécdotas, “un amanecer o un atardecer”, según apunta Mora, quien añade que “son gratis”.

4.- Personalización: definir los perfiles de cliente más habituales del hotel y diseñar una experiencia específica para cada uno.

5.- Analizar en profundidad cuál ha sido hasta ahora la experiencia en ese hotel.

6.- Hacer al cliente el protagonista de la experiencia, no un mero espectador.

7.- Customer mapping: traz

ar un mapa de la experiencia del cliente en el hotel y analizar qué vive en cada momento de ese proceso para poder mejorarlo.

 

 

 

Y es que, como concluyó Mora, “en turismo lo importante es la emoción”.

www.emoturismo.com