6 Señales de un muy (muy, muy) buen Hotel Spa

Los hoteles han sido muy entusiastas en sus Spas en los últimos años - ya la apertura de sus propias instalaciones en toda regla con una docena de salas de tratamientos y terapias exóticas o simplemente tener una o dos salas de tratamiento disponibles con los tratamientos básicos que
necesitan todos los viajeros. 

Pero sólo porque un hotel pueda ser de cinco estrellas, no significa que su Spa lo sea. Vamos a echar un vistazo más de cerca a los Spas de los hoteles en las próximas semanas, a partir de lo que hace para ser un gran Spa del hotel.

Es sorprendente la cantidad de grandes hoteles son decepción por su spa. Y si bien no vamos a dar nombres, le daremos seis signos de una muy, muy, muy buen Spa.

Es sorprendente la cantidad de grandes hoteles que son una decepción por su Spa. Y si bien no vamos a dar nombres, le daremos seis signos de un muy, muy, muy buen Spa.

1. Saunas y salas de vapor para hombres y mujeres

Seamos realistas, tan liberal como podemos estar en ciertos países, nos encanta no tener que toparnos con una persona del sexo opuesto en una pequeña sala llena de vapor, usando el más pequeño de los trajes de baño. Es agradable dejar pasar el rato sin esa preocupación en mente. Los hoteles de lujo en Medio Oriente son, inevitablemente, los mejores en prestar maravillosamente magníficos servicios únicos para cada sexo, como el enorme hammam adornado del Anantara Eastern Mangroves, en Abu Dhabi o del Talise Spa at Madinat Al en Dubai.

2. No vestuarios en común

La última señal de un Spa de alta gama es si su área de vestidor está incorporado efectivamente en las cabinas de masaje, por lo que aquellos de nosotros que somos un poco tímidos en desnudarnos delante de extraños no tienen que hacerlo. La mayoría de los Spas tienen un vestuario compartido, incluso los mejores Spas del mundo, pero ser capaz de cambiar, ducharse y arreglarse en su propio vestidor privado es un lujo que no debe ser tan raro. Un Spa que recomendamos para su máxima privacidad es el Spa del Mandarin Oriental Paris, donde todas las cabinas de masaje son suites totalmente equipadas incluyendo bañeras.

3. Una confortable sala de relax

Incluso si un tratamiento dura sólo una hora, vale la pena reservar unas horas libres para cambiarse y hacer uso de las instalaciones como una piscina, jacuzzi, baño de vapor y sauna. Diez minutos en la sala de vapor antes de un masaje o tratamiento es clave para obtener el máximo provecho de la experiencia. Antes de un masaje, el vapor ayuda a aflojar los músculos por lo que es más fácil trabajar para el masajista, y si tiene un tratamiento del cuerpo como una envoltura entonces el vapor abre los poros. En el medio, siempre es una buena idea descansar, por lo que es clave para tener una sala de relajación agradable. Divanes cómodos, poca iluminación, aceites de aromaterapia y música relajante deben ser la configuración del lugar. Debe haber una buena gama de las más recientes revistas y también periódicos. Hasta ahora el mejor para la comodidad es el Four Seasons George V de París, especialmente después de un tratamiento, cuando los huéspedes reciben un cojín caliente para el cuello y los hombros.

4. Una bien surtida barra de Spa

Salas de relajación con un variado snack bar que ofrece algunas infusiones de hierbas naturales, para pastelería fina generalmente son un signo revelador de un Spa de primera categoría. A veces las barras del Spa tienen su propio personal como en el de Manali Hotel Cinq Mondes Spa Mahayana (Courchevel, Francia). A veces el personal apenas se parece salir de la nada dispuesto a intervenir y servir a los huéspedes una taza de té de jengibre o una rebanada de pastel de Pierre Hermé, como en Le Spa Mi Blend by Clarins en el palacio-hotel Le Royal Monceau - Raffles Paris.

5. Aceite de eucalipto en la sala de vapor (y pequeños toques)

Los signos de las credenciales de lujo de un Spa están en los pequeños detalles, como el aroma de un aceite esencial de eucalipto en la sala de vapor, lo que hace que la experiencia sea aún mejor. Las toallas y batas, fácilmente disponibles en el vestuario, deben estar crujientes y suaves, y deben oler como un prado iluminado por el sol, lo que siempre aumenta la sensación de mimos. Otro buen detalle es titilantes luces de techo y la música relajante en la sauna, como en el Mas de Pierre en Saint-Paul-de-Vence, Francia. Los mejores Spas le piden a los huéspedes para cambiar sus zapatos por un par de pantuflas tan pronto como lleguen para su tratamiento. Una bebida de bienvenida de té de jengibre por ejemplo, o una toalla mojada en agua fría en un país cálido, también son buenas señales.

6. Personal cálido y genuino

Por último, pero ciertamente no menos importante en la lista, es el personal. El ambiente de un Spa depende enteramente de su personal. Un Spa debe ser zen pero sanamente ocupado, sin que jamás dos personas estén en un espacio por más de unos pocos minutos. La actitud de aquellos que trabajan en un Spa debe ser relajada, amable y no demasiado formal. El personal siempre debe verse ocupado pero ser acogedor y se debe hacer sentir a los huéspedes a gusto de inmediato.

 

Por Hotel Chatter