VeggieHotels es la primera agrupación mundial de Hoteles puramente vegetarianos en más de 60 países

Con más de 500 hoteles, posadas, y centros de seminarios y de salud el portal de internet www.veggie-hotels.com ofrece la base de datos más amplia de hoteles puramente vegetarianos/veganos del mundo.

VeggieHotels fue fundado en el 2011 en Berlín/Alemana por Karen y Thomas Klein, ambos periodistas de viaje, junto con Peter Haunert, Experto de IT. Su visión era la de facilitar a viajeros vegetarianos la búsqueda de alojamiento adecuado a sus estilos de vida.

Hay muchas razones para dejar de lado la carne en la comida. Para algunos prevalen motivos de salud, para otros las ventajas ecológicas y éticas de un estilo de vida vegetariano.


Hay VeggieHotels en más de 60 países en todos los continentes. Desde simples posadas, estancias tradicionales, hasta modernos city hotels, en VeggieHotels se encuentran todo tipo de categorías de alojamiento. Además muchos de los hoteles y posadas vegetarianas ofrecen a su clientela otras opciones de alimentación, como cocina vegana o cruda, o cocina especial para celiacos. Algunos miembros asociados a  VeggieHotels cocinan exclusivamente de forma vegana, sin usar ningún producto de origen animal. Una búsqueda detallada en www.veggie-hotels.com le permite seleccionar según 40 criterios diferentes, y así descubrir el lugar ideal para sus vacaciones vegetarianas.

En Argentina también existe un VeggieHotel certificado. Bio Citi Hotel en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, un espacio creado para ayudar a tomar consciencia. Como todos los miembros de VeggieHotels, Mahindra la cocina del hotel, no usa ni carne ni pescado en sus platos y deleitan a sus huéspedes con productos de primera calidad, verduras frescas, aceite de oliva orgánico y sal marina entre otros elementos, creando una variada gama de platos vegetarianos, naturales y saludables.

Por primera vez esta agrupación de hoteles hace de “la alimentación ética, ecológica y consciente del cambio climático” el lema de su marca. Con esto VeggieHotels apunta al grupo creciente de gente con estilo de vida vegetariano-vegano.

Thomas Klein, CEO de VeggieHotels predice un crecimiento fuerte de la hotelería vegetariana:
“Ya que se muestran cada vez más obvias las desventajas de salud y ecológicas de una alimentación con carne, se observa claramente una tendencia hacia la alimentación vegetariana y vegana. Y eso va a influir más y más en el repertorio culinario de los hoteles. Este paso hacia una oferta puramente vegetariana es una alternativa que tiene sentido para una hotelería sustentable, ética y además consciente su salud.”

www.veggie-hotels.com