Spas de Hotel: ¿dinosaurios caros?

Sam Margulies - Hasta hace poco, los spas en los hoteles fueron diseñados como servicios para atraer clientes y aumentar su promedio de la estadía en los mismos. Hoy en día, la industria hotelera ha comenzado a darse cuenta de que no pueden permitirse más (y que nunca deberían) considerar los spas como amenities caros, sino como negocios reales con un ROI positivo.

En los últimos 15 a 20 años, como los hoteles han construido sus spas como amenities, ellos no pensaban en términos de retorno de la inversión directa. Así que la mayoría de estos spas son fabulosos y hermosos, pero su concepción y planes son tales que sus potenciales ingresos apenas cubren los costes de mantenimiento de su estructura. El hecho de que sus ingresos han aumentado en un 3%, 4% o incluso el 7,2% en el último año suena muy bien, pero todavía están costando más para mantenerlos que lo que ellos pueden generar alguna vez. Cuando un spa está diseñado de manera que su tasa de utilización de la superficie (el espacio de generación de ingresos) se sitúa entre el 25% y el 35%, un plus de incluso el 10% no puede convertirlo en un negocio autosustentable.

La única manera de hacer que estos números positivos no sólo se vean bien, sino que también sean la prueba de una industria sana, es repensar por completo la concepción y diseño de los spas de los hoteles, donde los negocios y los ingresos van a ser tan importantes como la belleza y la experiencia !

Bo Blinski - Life Coach & Sports Pro at Grand Wailea Resort Hotel & Spa - El negocio de Spa cuenta con un amplio spa impacto de esparcimiento, Days Spas, Spas de Hoteles, Green Spas, Destination Spas, Medical Spas y Spas alternativos, la variedad es compleja, por decir lo menos.

El verdadero problema es los desarrolladores que toman decisiones sin consultar a los consultores con conocimientos al inicio de su proceso de desarrollo. El otro desafío para los propietarios es ser capaz de filtrar a través de la lista de consultores quién sería mejor para su proyecto en particular.

He estado en Canyon Ranch un Destination Spa de 63,000 pies cuadrados, y el ex número uno.

He estado en la apertura de un Spa de Hotel de 50,000 pies cuadrados , Spa Grande en Maui, también considerado Spa número uno por la revista Conde Nast.

Banyan Tree Spa en Phuket, con  20,000 pies cuadrados es un spa de recreación con algunos componentes de destino, fue votado como el número uno del balneario, también.

En mi humilde opinión, un gran lugar necesita una combinación de personas con talento en el inicio de su proyecto para poder crear el mayor potencial de ganancias.

Tena Lyons-Wagner -  CEO at Revivify3 - No podría estar más de acuerdo. Antes de empezar a salir con mi idea y ponerla en el papel, he investigado las posibilidades y entrevisté a los consultores, médicos, arquitectos y contadores. Luego fui al papel con el plan de negocios y la proforma financiera, con el mejor propuesta en función del dinero, sin renunciar a la calidad. Esta industria está cambiando para siempre y todavía está en su infancia. Yo sí creo que vamos en la dirección correcta. Vi como cada vez más hoteles empezaron a invertir en Spas a través de los años.

Fui a ver una cantidad de Spas y eran de diseño por belleza y grandiosidad, eso era todo. Pusieron tanto en el diseño se olvidaron de los invitados y lo que quieren. La gente vino, pero, ¿regresaron? Las personas con talento proveen la calidad para atraer a los clientes y generar ganancias. Supongo que los hoteles estaban usando los Spas como un servicio, como tener una piscina, pero se olvidaron de que esto también si se hace bien será rentable en lugar de usar todo el dinero que se necesita para ejecutar uno. Su huésped se lo agradecerá.

Sam - Tena, Gracias por su gran comentario. Estás justo en el punto!

Sam - Bo, Gracias por su comentario. Estoy totalmente de acuerdo con usted! Si los desarrolladores se toman el tiempo para seleccionar los consultores verificando sus referencias y sus proyectos anteriores, tendrían más posibilidades de hacer de la manera correcta. Por desgracia, muchos consultores son buenos en la venta de sí mismos como "know-it-all (lo sé todo)", y muchos de ellos son buenos en la gestión, la contratación, los menús, la formación, etc, pero no tienen ni idea cuando se trata de concebir y diseñar estructuras que deben ser tan buenas para el negocio y las operaciones, así como son hermosas.

La verdad es que la concepción de spa y diseño es una especialidad por sí misma que requiere no sólo buenas ideas, sino la formación en arquitectura y diseño profesional real y experiencia.

Tena - He leído sus artículos y ellos están en el punto justo. Vas a través de los pasos que afortunadamente he tomado. El mío fue a través de la investigación. Yo había hablado con muchos consultores y diseñadores, por alguna razón me costó mucho hablar con los consultores y diseñadores sobre el flujo del spa. Muchos de ellos tenían dificultades para comprender el flujo a través de mis huéspedes, ya que quería que las salas de tratamiento y lo que yo llamo el espacio libre (que no generan ingresos) de seguir contando con retornos por SQF (sistema de administración que promueve la eficiencia de costos) sobre las inversiones y los ingresos. (ROI). Hice esto mientras generaba el plan de negocios y verificando que los datos financieros coincidieran.

Sam - Tena, Usted es uno de los pocos ... Felicidades! Si alguna vez iniciara un nuevo proyecto, será un placer colaborar con usted!