Conozca las Nueve Tendencias de la Distribución Hotelera

Con el aumento de las meta-búsquedas y el crecimiento continuo de agencias de viajes online, las marcas hoteleras necesitan fortalecer sus conocimientos y eficiencia en el área de la distribución online, que no sólo se centra en gestionar los sitios Web de la marca, sino también en realizar una gestión más eficiente de los canales de terceros.

Chetan Patel, Vicepresidente, Strategic Marketing & E-Commerce, Onyx Hospitality Group, destaca en una entrevista concedida a Eye For Travel, las nueve tendencias más importantes que marcarán la distribución hotelera en 2014.

  1. Las meta-búsquedas cobrarán mayor importancia.

  2. Google Hotel Finder finalmente tendrá un papel protagonista tras varios intentos fallidos.

  3. Las OTAs continuarán dominando el mercado, aunque muchos proveedores encontrarán maneras de escapar a su control a través de estrategias inteligentes de marketing, social media y personalización.

  4. Habrá más ruido en torno a los medios sociales y los móviles.

  5. Muchos lucharán por reposicionarte en el sector móvil, especialmente aquellos que quieran dirigirse hacia los clientes asiáticos.

  6. Los bancos de camas continuarán superando a los mayoristas tradicionales, mientras que algunos mayoristas optarán por sistemas más dinámicos para poder competir.

  7. El crecimiento de las OTAs empezará a estancarse en algunos mercados y la competición entre los proveedores, con Google y otros actores, dará como resultado la aparición de técnicas de venta más interesantes.

  8. El big data y una mejor focalización mejorarán los rendimientos de muchos hoteles, pero la competencia por los clientes online se calienta más que nunca.

  9. Los proveedores de tecnología, las soluciones de meta-búsquedas, etc., seguirán encontrando oportunidades de conseguir proveedores fuera de los intermediarios.

Fuente: www.travelopenapps.org