Lanzan Primera Encuesta Internacional del Sueño

La Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en Inglés) presentó la primera encuesta internacional sobre los hábitos de dormir, en donde se comparan las horas de sueño, las actitudes, los hábitos y las rutinas a la hora de dormir, personas de entre 25 y 55 años de edad, de EE.UU., Canadá, México, Reino Unido, Alemania y Japón.

De acuerdo con el reporte, los japoneses y estadounidenses duermen entre 30 y 40 minutos menos entre semana respecto a los encuestados de otros países, siendo la media 6 horas y 22 minutos y 6 horas y 31 minutos de sueño , respectivamente. Dos tercios de los japoneses (66%) dicen que duermen menos de siete horas en las noches de trabajo, frente al 53% de los estadounidenses, el 39% en el Reino Unido, el 36% de los alemanes, el 30% de los canadienses y el 29% de los mexicanos. Uno de cada cinco encuestados de EE.UU. (21%), Japón (19%) y Reino Unido (18%) informaron dormir menos de seis horas por la noche en su semana laboral, aproximadamente el doble de la tasa de los otros países (11% en México, 10% en Alemania y 7% en Canadá).

Tal vez para compensarse por dormir menos, casi la mitad (51%) de los japoneses y los estadounidenses han tomado al menos una siesta en las últimas dos semanas. Cada país informó que los fines de semana duermen una media de 45 minutos extra de sueño en los días que no trabajan.

Sin duda, los resultados de esta encuesta contribuyen significativamente en la investigación sobre los hábitos de dormir, debido a que menos de la mitad de las personas están durmiendo las horas adecuadas, y no tienen calidad en su sueño, principalmente entre semana, que es cuando se trabaja, por ejemplo, 48% de las personas mexicanas, 44% en Estados Unidos, 43% en Canadá, 42% en el Reino Unido, 40% en Alemania Y 54% en Japón dicen tener sólo una noche buena de sueño a la semana, mientras que 27% de Reino Unido, 25% en Estados Unidos y 23% en Canadá, aseguran que rara vez logran dormir bien cuando menos una noche entre semana. Cabe destacar que uno de cada 10 ingleses (11%) nunca consigue dormir bien por la noche en los días de trabajo; el doble del porcentaje de los otros países encuestados.

Y aunque ligeramente los japoneses tienen un mejor sueño, casi un tercio (31%) asegura que rara vez o nunca se despertó cuando lo necesitaban para trabajar en fin de semana, lo que sugiere que necesitan más horas de sueño.

"Es importante mirar las diferencias culturales en el sueño, y no siempre tomar, para asumir un enfoque, a EE.UU.", afirma Jan Born, profesor de Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Tubingen, Alemania, y panelista de NSF 2013 International Bedroom Poll. "El sueño está profundamente interconectado con la salud y el rendimiento, aunque a menudo se pretende pasar por alto por parte de los investigadores . Esta encuesta muestra que las variaciones culturales son fundamentales sobre cómo abordamos este ritual biológico nocturno".