Si de Adquirir un Software se Trata

Con este tipo de tecnología el Spa obtiene múltiples estadísticas e información en línea sobre su situación como negocio. Le informa el total de clientes, importes, trabajos realizados, total por profesional, pendientes de cobro y facturas cobradas”

La gestión empresarial es cada vez más compleja, por lo que se hace necesario contar con sistemas o soluciones que creen los procesos necesarios para que esta complejidad se minimice y permiten centrar el trabajo de las empresas hacia los objetivos de rentabilidad marcados. Es ante esta situación, que el Spa que se precie de ser moderno debe hacerse de aquellos elementos tecnológicos que le permitan orientarse a la consecución de sus objetivos mediante la eficacia y la eficiencia en todas y cada una de sus áreas.

Sin duda, el área de Compras, en su papel de proveedor de soluciones en cuanto a recursos materiales y técnicos debe considerar diversas opciones en software para agilizar y mejorar la gestión del Spa, no sin antes fundamentar los porqué para elegir dicha tecnología y de qué forma retornará la inversión así como cuáles serán los costos que implique su uso.

De alguna manera, tal decisión supone que el Spa siga la tendencia indicada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que plantea respecto al uso de tecnología: una es la captación de clientes internacionales, otra es la posibilidad de que el cliente ajuste su viaje de acuerdo a sus necesidades y gustos debido a la mayor flexibilidad que permiten los sistemas de reserva en la red y la última, que los negocios de la industria de la hospitalidad puedan gestionar relaciones a largo plazo con los clientes en forma directa logrando su fidelización.

¿Tecnología para gestionar el Spa?

Si usted se pregunta para qué hacerse de tecnología, tal vez estos argumentos que le brinde su jefe de Compras lo convenzan de sus múltiples beneficios. Por ejemplo, hoy en día, el uso de un software de gestión Spa resuelve todas las necesidades administrativas, operativas y logísticas del negocio en forma totalmente integrada, lo que le brinda la seguridad de estar llevando a cabo los procesos operativos y administrativos de la manera correcta y sin pérdidas de tiempo.

También, con este tipo de tecnología el Spa obtiene múltiples estadísticas e información en línea sobre su situación como negocio. Le informa el total de clientes, importes, trabajos realizados, total por profesional, pendientes de cobro y facturas cobradas y usted puede recibir esta información vía Internet cuando la necesite, teniendo en todo momento el control de lo que sucede en su negocio.

Un buen y completo software de estas características está diseñado para todo tipo de negocio de Spa y Estética, desde uno chico con una administración simple hasta una gran cadena, lo que le permite acompañarlo en el crecimiento de su negocio.

En lo que a ganancias se refiere, al brindar a sus clientes la mejor atención, tanto el área de recepción y los profesionales (terapeutas y cosmiatras) tienen en su pantalla el estado de cada uno de los gabinetes para conocer a cada instante cuál es el próximo servicio que deben ofrecer, preparándose para ello y así brindar el mejor servicio, lo que hará que el cliente repita la experiencia cuantas veces le sea posible. Asimismo, su personal puede disponer de un menú con distintos niveles para agrupación de servicios o productos facilitando la elección a sus clientes, listas de precios y distintas promociones.

Por otra parte, este tipo de software tiene un ágil manejo de reservas y permite abonar con todos los medios de pago como también con distintas monedas. El envío de mails con promociones aprovechando al máximo los tiempos muertos de trabajo hacen que el personal esté en actividad y permite que su Spa sea visitado todavía por más clientes.

Si piensa que el uso de este tipo de tecnología le va a complicar la vida, porque sus conocimientos sobre la misma son limitados, ¡descuide! porque hoy en día los diferentes softwares que se encuentran en el mercado son aptos para ser utilizados por cualquier persona que pueda utilizar un mouse y un teclado, siempre acompañado de la instrucción adecuada. Además, la plataforma que precisa para su implantación es compatible con Windows XP, Vista, Seven, 8 y todas las versiones de Windows server a partir de 2003 y según la cantidad de equipos en línea que su Spa requiera es que las empresas proveedoras de estos servicios recomiendan uno u otro. Por ejemplo, si se precisa de más de tres terminales se recomienda que una de ellas sea Windows server.

Para facilitar su comprensión y uso, previa capacitación, la compañía a la que le compre el software le proporcionará materiales de apoyo, tales como manuales y  videos tutoriales en donde están detalladas todas y cada una de las herramientas para poder operar el sistema.

… y ¿los costos? Pregunta inevitable cuando se trata de comprar activos para el Spa, ya que ello le permitirá saber cuándo y cómo se recuperará esa inversión. En lo que se refiere a la tecnología de software para gestión de Spas, algunas empresas venden la licencia y otras más las rentan, lo importante es que independientemente de cuál sea la elección el mantenimiento que este tipo de tecnología precisa es a un costo mínimo y es recomendable al menos una vez por trimestre realizar chequeos de testing, velocidad de bases de datos, antivirus, etcétera. En este caso, usted puede recibir el apoyo de cualquier profesional apto para dichas tareas.

Por último y en esta misma línea, un software, si cumple con todas las normas y necesidades de su Spa no necesita actualizarse, a menos que le interese incorporar nuevas herramientas estar actualizado según las nuevas modas y tendencias.

Piense en lo funcional que es esta tecnología y en la cantidad de servicios específicos que puede manejar a nivel interno y externo, pero sobre todo en las necesidades de sus clientes para que personalicen su experiencia de servicio en su Spa.

 

Artículo elaborado con la información de XScissors - MH Software